Los hechos ocurrieron por la noche del martes 8 de agosto. Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro del penal. Donde indicaron que se trató de un acto de manifestación en el dormitorio W.
Esta manifestación consistía en que varios internos se cosieron la boca para exigir la salida de la directora María del Rayo Mendoza Farfán.
Fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que se trató de tres internos quienes se mostraron muy violentos.
Uniformados del área de Custodia de la SSP los llevaron a la enfermería del penal por la noche para darles atención médica. Sin embargo, los internos se negaban a recibir los primeros auxilios que incluía la limpieza de las heridas.
También los canalizaron al área de atención psicológica y psiquiatría de San Miguel ya que no querían entablar diálogo con las autoridades penitenciarias.
Los internos se mantienen en el área médica del Penal de San Miguel. Mientras que la Subdirección de Centros Penitenciarios solicitó a los uniformados utilizar equipo antimotín por temor a una revuelta.
Hasta el momento, el centro penitenciario se mantiene en calma. No obstante, estas medidas se suman a las quejas de los internos por los alimentos que la actual administración distribuye.
Quejas de los internos en el penal
También, existen quejas de que distintos productos y alimentos al interior del centro penitenciario han subido hasta el doble en su costo.
Con información de Central